Apúntate a la dieta verde, aporte de vitaminas y energía
Llega el verano, una estación en la que nos sentimos mas saturados y tenemos cambios en la alimentación; lo que unido a otros factores como el estrés y los cambios hormonales, provocan que el bulbo capilar (donde nace el cabello) pueda debilitarse y afectar a su crecimiento al recibir menos nutrientes esenciales y disminuir la calidad de la queratina. El resultado: un cabello más fino, con menor volumen y densidad. Una piel apagada y sin luminosidad.
Una forma de incorporar los alimentos verdes a tu alimentación cuotidiana son las aguas detox como las de menta y lima.
«El kiwi, la lima o el brócoli estimulan la microcirculación capilar, favoreciendo la oxigenación del cabello y la piel»
También, para estimular la producción de queratina, la proteína del pelo y de las uñas, no hay que dejar de consumir frutas y vegetales ricos en zinc, como las manzanas verdes, los espárragos y las espinacas.
Además, el aguacate, el pepino, las aceitunas y las espinacas, son alimentos ricos en vitamina E, un poderoso antioxidante que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo, y que te ofrece protección contra el daño causado por los radicales libres, protegiendo tu piel de los efectos de los rayos del sol.
“Los alimentos de dieta verde ocupan un lugar fundamental en nuestra alimentación del día a día. Comer rico y saludable nos proporciona enormes beneficios para que cuidarte por dentro, también se note por fuera”.