Grasa Localizada
La grasa localizada, la celulitis, flacidez y la retención de líquidos son alteraciones estéticas muy comunes tanto en hombres como en mujeres y todo el mundo puede padecer este tipo de problemas en algún momento de su vida.
En Clínica Estética Dra. Raya León ponemos a tu disposición una amplia variedad de tratamientos que te ayudarán a recuperar tu figura y hacer que te veas bien nuevamente.
Tipos de grasa
localizada
- Celulitis blanda: este tipo de grasa localizada caracterizada por su aspecto gelatinoso y flácido es el tipo más común de celulitis. Suele aparecer en el abdomen, los glúteos y los muslos. Se produce generalmente por malos hábitos en la alimentación o una vida demasiado sedentaria.
- Celulitis dura o compacta: es el tipo más complicado de grasa localizada. Aparecen tejidos fibrosos en la piel y esta se endurece. Puede ser un tipo doloroso de celulitis. Se produce por la falta de nutrientes en la alimentación y una piel poco oxigenada.
Causas de la grasa
localizada
- Una de las causas principales de la grasa localizada y de la celulitis es el sobrepeso, el cual que provoca que esta se acumule en partes concretas del cuerpo.
- También los procesos endocrinos, como la alteración de las hormonas tiroideas, suprarrenales o sexuales, pueden provocar problemas de grasa localizada.
- El uso de ciertos productos farmacéuticos como los estrógenos o los corticoides son otra causa común.
- Por último, la genética. Existen personas que pueden tener diagnósticos de grasa localizada por causas hereditarias.
¿Es posible combatir la grasa localizada?
No existe una forma natural para eliminar la grasa localizada en una zona en concreto. Llevar una vida sana, una dieta equilibrada y hacer ejercicio son buenos aliados a la hora de reducir la grasa y la celulitis, pero esta se reduce forma proporcional en todas las partes del cuerpo, no en una zona concreta.
Cuando queremos eliminar la grasa localizada de una parte del cuerpo, o se hace demasiado complicado eliminarla, es necesario recurrir a los tratamientos estéticos.
En nuestra consulta realizamos tratamientos de remodelación corporal, no invasivos y sin necesidad de cirugía, que te ayudarán a reducir o eliminar la celulitis, la flacidez o la retención de líquidos.