Tratamiento Melasma
El Melasma o hiperpigmentación es una patología que consiste en la aparición de manchas en la piel de los pómulos, la frente o el labio superior. La aparición de estas manchas no se relaciona con la exposición a la radiación solar, aunque esta puede empeorar su aspecto.
Algunas de las causas por las que puede producirse la aparición de melasma son factores hormonales, como por ejemplo durante el embarazo o el uso de anticonceptivos, factores genéticos y en algunos casos también emocionales.
Melasma
epidérmico
En este tipo de melasma la melanina queda depositada en la parte superior de la piel, adquiriendo las manchas un color marrón con los bordes bien definidos.
Melasma
Dérmico
En el caso del melasma dérmico este se produce a un nivel más profundo de la piel, generando manchas con un color azulado o grisáceo.
Melasma
Mixto
El melasma mixto es una combinación de los otros dos tipos de melasmas, siendo variada la profundidad en la que aparecen las manchas.
¿Cómo es el tratamiento?
Uno de los tratamientos recomendados para el tratamiento del melasma o hiperpigmentación es el peeling químico aunque también puede ser tratado con láser.
El objetivo del tratamiento es renovar las capas superficiales de la piel y despigmentar las manchas. En Clínica Estética Dra. Raya León estudiamos cada caso de forma personalizada para ofrecer a cada uno de nuestros pacientes el mejor tratamiento.
Una vez que el tratamiento haya finalizado, las capas de piel habrán sido sustituidas por otras nuevas con un aspecto y textura más rejuvenecidos, apreciando las manchas mucho más difuminadas.
¿Cuando verás los resultados?
- Dependiendo del tipo de melasma y las características de cada paciente este plazo puede variar, aunque si se apreciarán resultados positivos desde la primera sesión.